La Maderada

PROGRAMA DE FIESTAS 2022

DÍA 1

viernes, 29 de abril de 2022

14:30 horas

VIII Concurso de Olla Cofrentina.

De 17:00 a 22:00 horas

El Mercado Medieval vuelve a cobrar vida con más actividades, exhibiciones de cetrería, contorsionistas, combates, mercenarios, con más animación y un montón de talleres por nuestras calles y plazas.

19:30 horas
Inauguración del Mercado Medieval.

20:00 horas

La Reina de las Fiestas y su Corte de Honor recorrerán el pueblo en pasacalle acompañadas por la Entidad Musical Maestro Serrano, la Comisión de Fiestas y todos los que queráis dar la bienvenida a la XIII Edición de Las Fiestas de La Maderada.

23:00 horas

La Rondalla y el Coro de Cofrentes cantarán los MAYOS A LA VIRGEN en la Parroquia de San José. Seguidamente ofrecerán un concierto de tributos a los «SABANDEÑOS», con las mejores canciones típicas canarias.

A continuación, en la carpa del Ayuntamiento Cáritas y la Asociación de las Mayordomas repartirán chocolate con torta mal hecha para todos los asistentes.

00:30 horas

Discomovil dirigida por RC MUSIC en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

DÍA 2

sábado, 30 de abril de 2022

9:00 horas

Nos vemos en la Plaza de Arriba donde repartiremos los pañuelos y ya ataviados de madereros continuaremos con la tradicional romería hasta el río Cabriel acompañados con la música de los grupos de dulzainas Attabal y Russafa‑fa.

Una vez en el río, nos espera un almuerzo popular con tortas de longaniza y jamón, pasteles de boniato, de calabaza y por supuesto con zurracapote elaborado por la Comisión de Fiestas.

Seguidamente el Párroco D. José Abel Coll Navarro y el Sacerdote D. Cyriac Virgile Adindra procederán a la bendición de nuestros madereros y sus balsas.

Y como todos los años, retomaremos la labor de lanzar las balsas al agua y rendir homenaje a nuestros antepasados.

De 11:00 a 18:00 horas

Jornadas de puertas abiertas al castillo y museo.

14:00 horas

La pirotecnia valenciana Europlá, disparará una magnífica mascletá en el parking adyacente a la Avenida Júcar- Cabriel.

14:30 horas

Disfrutaremos de nuestra popular PAELLA GIGANTE que nos prepararán nuestros amigos de Galbis en la Av. Júcar–Cabriel.

De 16:00 a 18:00 horas

Jornadas de puertas abiertas al castillo y museo.

17:00 horas

En el tardeo de la Maderada, en la plaza de abajo, disfrutaremos de un tributo al mejor pop de todos los tiempos con FYV BAND.

00:30 horas

En el Salón de Actos del Ayuntamiento, gran actuación del SEÑOR ALIAGA, con los que volveremos a bailar las mejores versiones de Rock e Indie-Pop.

Al finalizar RC MUSIC nos acompañará con una DISCO REMEMBER con los mejores temazos de música House y Techno.

DÍA 3

domingo, 1 de mayo de 2022

De 11:00 a 22:00 horas

El Mercado Medieval vuelve a cobrar vida con más actividades, exhibiciones de cetrería, contorsionistas, combates, mercenarios, con más animación y un montón de talleres por nuestras calles y plazas. Accede a la programación de sus actividades pulsando aquí.

De 11:00 a 18:00 horas

Jornada de puertas abiertas al castillo y museo.

11:00 horas

Pasacalles de la Banda de Música Maestro Serrano, acompañada por la Reina y su Corte de Honor y la Comisión de Fiestas, con posterior Ofrenda de Flores.

12:30 horas

Misa Solemne en la Parroquia San José y posteriro procesión en honor a San José. Finalizarán los actos religiosos con el tradicional reparto del pan bendito.

Seguidamente la Entidad Musical Maestro Serrano nos deleitará con un concierto de Pasodobles en la Plaza de Arriba.

14:30 horas

¡No hagas de comer! Tenemos preparada una buena Fideuá en la Avenida Júcar-Cabriel. La comida estará amenizada por la Xaranga Patrallas.

20:00 horas

En el Salón de Actos del Ayuntamiento ESPECTÁCULO DE VARIEDADES, donde disfrutaremos de la canción española de María Gracia, un magnífico ballet, la gran magia de Jammes Garibo y el mejor humor con la actuación de Oscar Tramoyers.

14:30 horas
VIII Concurso de Olla Cofrentina.

De 17:00 a 22:00 horas
El Mercado Medieval vuelve a cobrar vida con más actividades, exhibiciones de cetrería, contorsionistas, combates, mercenarios, con más animación y un montón de talleres por nuestras calles y plazas.

20:00 horas
La Reina de las Fiestas y su Corte de Honor recorrerán el pueblo en pasacalle acompañadas por la Entidad Musical Maestro Serrano, la Comisión de Fiestas y todos los que queráis dar la bienvenida a la XII Edición de Las Fiestas de La Maderada.
00:00 horas
Gran ambiente musical con Discomovil en el Salón de Actos del Ayuntamiento.